Acerca de nuestra historia

Hola soy Silvia y te doy la bienvenida a Piñatas Bocotas !!

Se inició aproximadamente por el año 2007, y a fines de octubre de 2009 ya se presentaba al público como una marca registrada.

Con una inspiración netamente familiar,se ha aplicado en este producto sobre todo diseños exclusivos,con el objetivo que los niños tengan ante sus ojos calidad que pueda enriquecer su creatividad, maravillarse de colores, un deslumbrar de luces, endulzar sus corazones, que se permitan, tocar, abrazar, hasta besar…y además saber que tienen la magia de que sale algo dulce y distinto que muchas veces no saben de donde.

Las construcciones son artesanales, trabajándose con materiales lo mas livianos posibles, como por ejemplo: acrílicos, telgopor, maderas, papeles, pegamentos y otros. El tiempo de elaboración y creación del diseño de cada piñata ronda los 3 meses aproximadamente.

Las piñatas son transportadas personalmente al evento. Van presentadas cada una de ellas con sus bases específicas o telas con tarjetas personales,y folletos para que el cliente pueda informarse.
Se presentan en el evento por lo general apoyadas sobre una mesa, barra, en el mismo suelo, o en donde el cliente desee, pero nunca van colgadas. Las piñatas deben estar siempre sostenidas por un adulto, mediante las manijas ubicadas en ambos lados. Su apertura se realiza por una tapa de madera o acrílico con herrajes, de donde cuelgan unas cadenas o sogas: el niño tira, la tapa se abre y el relleno cae.

Hasta la fecha hay realizadas mas de 35 piñatas de variados tamaños (un metro la medida standard). Se las puede alquilar vacías o llenas:el relleno consta de golosinas de variadas marcas ,cotillón y productos diseñados por Bocotas (como cajas, bolsas, reglas, libritos con distintos personajes para colorear; también se pueden usar de souvenir diseños de las exclusivas piñatas).

Lo que quiero que refleje este producto es: calidad y buen gusto, que cuando un niño vea a una maqueta de este tipo pueda observar prolijidad, detalles que cuestan… pero conquistan a la belleza. Diseños pensados con sentido a la educación, funcionalidad algo compleja pero práctica y sorprendente a la vez.

Enriquecedor sería que no solo quede plasmado en una fotografía de cumpleaños una imagen de una piñata con un niño comiendo golosinas… sino que pueda grabar en su memoria la belleza de lo distinto.